La bebida no podía ser mejor, ni siquiera parecida, en Ninguna otra parte del mundo...Hudson estaba Bebiendo otro daiquirí helado y al levantarlo, pesado Y con la copa bordeada de escarcha, miró la parte clara debajo de la cima frappé y le recordó el mar."Islas en el Golfo"E. Hemingway
"El bar Floridita, en la Habana, Cuba, es una institución de probidad, donde el espíritu del hombre puede ser elevado por la conversación y la compañía. Es una encrucijada internacional. El ron, necesariamente, domina, y como en el caso de muchos grandes bares, el estimulo de la presencia de un hombre famoso presta una atmósfera especial, una sensación de amistosa filosofía por la bebida: el residente cubano Ernest Hemingway."
Esquire, 1953
...él enciende un quemador bajo un pequeño sartén y echa un poco de mantequilla y una gota de aceite. Corta una cebolla y un pimiento verde y los cocinan por un momento, hasta que se ablandan. Entonces agrega un manojo de camarones grandes y frescos. Cuando crujen, exprime el jugo de medio limón y luego toma una botella de ron...enciende un fósforo y el ron arde en llamaradas... los camarones están tiernos y jugosos, endulzados por la cebolla y avivados por el limón... el ron agrega un calor ahumado persistente...Saben a mar y a sol. Saben a Cuba.
Cigar Aficionado, 1999

No hay comentarios:
Publicar un comentario